Un efectivo policial dejó su camioneta estacionada frente a las puertas de la estación de bomberos de Ventanilla, y al ser increpado por un bombero el efectivo policial agrade a este último puesto que el hombre de rojo empezó a grabarlo para denunciar el hecho.
En el video publicado en las redes sociales se puede apreciar como el suboficial Anthony Zavaleta Ramos agrede al hombre de rojo por grabarlo “¿Por qué me grabas la cara? Usted no tiene derecho a grabarme la cara, es un delito, soy policía, es un derecho a la privacidad, aprende a respetar a la autoridad”, le increpó el policía al bombero tras agredirlo. Al notar la actitud tan agresiva de Zavaleta los bomberos voluntarios de la compañía de Ventanilla tenemos que el egreso tome represalias por la denuncia.
Suboficial habría secuestrado y violado a menor de edad
Tras la agresión del policía contra el bombero trascendió que hay una acusación publicada el 1 de abril del 2013 en el diario Perú21 contra el suboficial Anthony Zavaleta Ramos por haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor de 17 años.
Al parecer la adolescente habría sido pareja sentimental de Zavaleta y decidió terminar la relación que llevaban provocando la ira del agente policía quien no tuvo reparo en amenazar a la menor con su arma de reglamento y llevándola así al domicilio del acusado para abusar sexualmente de ella, según relató la víctima.
PNP pide disculpas
El general PNP, J. Castillo, declaró a la prensa e informó que el policía agresor será investigado por Inspectoría con la transparencia que el caso amerita.
“Pedir disculpas al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú por el mal accionar el efectivo policial suboficial de segunda Antony Zavaleta Ramos porque contradice los valores de la Policía Nacional”, dijo la autoridad a La República.
¿Y que pasó con la acusación por secuestro y violación?